11 INFORMA

¡SÓLO LA VERDAD!

Local

TOMAN PROTESTA DE LA NUEVA PRESIDENTA Y CONSEJO DE CRUZ ROJA

Leticia Fernandéz con 10 años de trayectoria en el puesto dejó el cargo de presidenta

11 INFORMA / REDACCIÓN

San Miguel de Allende, Guanajuato. Con 10 años de trayectoria se despide Leticia Fernández de Noyola de la presidencia de la delegación de Cruz Roja, además toman protesta a la nueva presidenta Leticia Peña y a su consejo que trabajarán durante este año.

En una ceremonia emotiva donde se recordó el trabajo que realizó Leticia Fernandez durante 10 años como presidenta de Cruz Roja indicaron que en socorros se atiende al mes 600 servicios mensuales además de tener consultorios médicos para los ciudadanos, además de que actualmente se cuenta con una delegación y una subdelegación en la zona sur de la ciudad.

Además se recordó que cuando ella llego a la delegación contaba con 3 ambulancias de las cuales 1 no tenia motor, después de un arduo trabajo para recaudar fondos y sacar apoyos para ampliar su parque vehicular actualmente se cuenta con 14 ambulancias, un camión de rescate, una motocicleta, un vehículo administrativo, 2 de transporte de personal y actualmente obtuvieron en febrero 2 ambulancias nuevas.

Guillermo Franco Delegado Estatal de Cruz Roja fue el encargado de tomar la protesta al nuevo consejo de la Cruz Roja y a su presidenta Leticia Peña.

La nueva presidenta de Cruz Roja San Miguel de Allende, Leticia Peña aseguró que juntos seran inquebrantables para cumplir con todas las metas, agregando que la familia de Cruz Roja es una en todo el mundo, establecida en más de 190 paises con un solo corazón sirviendo a la humanidad, comentó que se encuentra feliz de sumar a esta noble causa.

Guillermo Franco comentó que son 10 años que Leticia Fernandez presidió esta delegación y a su personal siendo una mujer con muchos logros en la institución siendo siempre una mujer que escucha y atiende a la ciudadania, ahora a partir de hoy le toca a Leticia Peña y su juventud no ha sido obstaculo para llegar a ser la nueva presidenta de la delegación de San Miguel, tiene experiencia en Cruz Roja Mexicana desde juventud y esto lo trae en la sangre, ya que su mamá y su tía han sido presidentas de la delegación de Salamanca y su papá actualmente es parte del consejo de esa misma delegación.