11 INFORMA

¡SÓLO LA VERDAD!

Local

GOBERNADORA DEL ESTADO Y PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGAN EL COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DOLORES HIDALGO 

Libia Denisse García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado de Guanajuato y Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal inauguran el C4.

11 INFORMA / REDACCIÓN

Dolores Hidalgo, Guanajuato. Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio, la Gobernadora del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo y el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, develaron la placa del centro de comandancias y las nuevas instalaciones del C4.

Por su parte, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado de Guanajuato dijo «quiero reconocer el trabajo de gestión que hace el alcalde, es un presidente que está tocando las puertas del Estado para beneficiar a su gente, un cambio puede regresarnos a Guanajuato, confiar en que la sociedad y gobierno juntos trabajando de la mano podemos trabajar en ese anheló, dónde nuestras familias duerman tranquilas, en este nuevo espacio estaremos haciendo trabajo de inteligencia e investigación con las tecnologías que contamos, Dolores Hidalgo está en la región 2 de esta nueva estrategia de seguridad, ahora vamos a trabajar y evaluar los resultados para recuperar la paz en nuestro Estado».

En su mensaje, el presidente municipal Adrián Hernández señaló «la seguridad es tarea de todos, es responsabilidad de todos, tenemos que impulsar un mejor entorno, un país, un Estado y un municipio más seguro, con paz y tranquilidad para nuestros ciudadanos, tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad de nuestras familias, está obra fue una labor titánica, hoy contamos con una gran tecnología que nos permite estar a la vanguardia en materia de prevención, son unas instalaciones muy funcionales y de calidad, para que los elementos cuenten con un espacio digno».

la implementación del C4 en Dolores Hidalgo busca la atención ciudadana en casos de emergencia y un mayor control a través de tecnologías, en casos de emergencia. Es importante la fortaleza que va adquiriendo el municipio para la atención ciudadana y en las calles se tendrá mayor vigilancia con el uso de la tecnología, y de esa manera hacer el patrullaje más inteligente en el municipio.

La construcción del C4 tuvo una inversión municipal de 100 millones 400 mil pesos, misma que contempla la remodelación y equipamiento del Centro de Monitoreo Municipal, fachada actual y barda perimetral, así como Implementación de las Tecnologías del proyecto.

El complejo de seguridad está ubicado a un costado de la Casa de la Cultura, y contempla 1 edificio para área administrativa que concentrará a las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, salas de juntas, separos y armería. Edificio C4 consiste en un videowall, salas de juntas, oficina general, videowall de tránsito, salón de crisis, baños, cocineta, áreas de estacionamiento y barda perimetral.

Además, contempla un equipamiento de 6 arcos de seguridad, cámaras de video vigilancia, 1 antena de radio comunicación, drones, licencias y cursos de capacitación.